/*
*/

Ping alto cuando llueve

Por , el lunes, 11 de noviembre de 2013 |

Tengo una conexión ADSL de CNT que, desde hace varios meses atrás, vengo notando que tiene un comportamiento extraño los días que llueve: El ping de la conexión se eleva considerablemente.

Normalmente chequeo el ping que tengo usando Pingtest. Uso siempre un mismo servidor para hacer la prueba, el cual se encuentra en Estados Unidos. A menos que esté usando mi conexión a internet para descargar, ver vídeos o hacer cosas "pesadas", el ping se mantiene en 120 - 130 milisegundos (ms). Este valor de Ping es aceptable para cuando juego videojuegos, que es en donde el valor de este parámetro tiene vital importancia.


Sin embargo, este valor de ping se eleva demasiado los días que llueve. Cuando esto sucede, llega incluso a superar los 200 ms. Con un valor así es prácticamente imposible tener un juego en línea decente.

Como ya he dicho, mi conexión es de tipo ADSL. Debido a que me estoy conectando prácticamente a través de un cable, es posible que la humedad que se genera en el mismo cuando llueve, cambie sus propiedades, y altere por completo su comportamiento. Esto no debería suceder pues, el cable debería, en teoría, estar protegido por un aislante que evite que sea afectado por este tipo de condiciones ambientales. En este caso, quizá se trata de un cable bastante deteriorado por el tiempo que tiene. Es lo que supongo, al menos. No me extrañaría, hablando del ISP que tengo.

La solución? Pues, simplemente, no jugar los días que llueve. Técnicamente, no hay nada que se pueda hacer al respecto si se trata de este problema (ni siquiera los trucos que hemos citado podrían valer), lo cual es probable viendo que el valor del ping se eleva justo en esos días. Quizá para los usuarios que tienen conexión por antenas a internet, sea lógico pensar en un cambio del estado de la conexión debido a este problema, por el hecho de tener como medio de transmisión el aire, pero, resulta inaceptable que algo así suceda con una conexión cableada como es ADSL. Definitivamente, en cuestiones de ISP, nada es perfecto.