/*
*/

Cómo cambiar la clave del WiFi CNT

Por , el viernes, 11 de octubre de 2013 |

Esto es algo muy importante que yo hago muy seguido para evitar que se conecten a mi red inalámbrica y me roben el ancho de banda. Cambiar la clave del WiFi de CNT (y de cualquier proveedor de internet en general), es muy recomendable hacerlo frecuentemente pues, no se sabe cuando se ha divulgado nuestra clave a través de alguien y ha llegado a manos de todo el barrio. Veamos cómo hacerlo:
  1. Para empezar, lo primero que hay que hacer es ingresar al módem. Es mejor que se revise el enlace indicado porque de lo contrario no se podrá continuar.

  1. Ya luego de haber ingresado, se hace clic en la opción Basic, en la parte superior izquierda.

  1. Aparecerá un submenú donde habrá que seleccionar Wireless LAN.

  1. Y la última parte es configurar los parámetros mostrados en el recuadro rojo (En el lugar que indica la flecha se debe poner la clave deseada):

Se pueden usar los mismos parámetros que se indican en la imagen (excepto por la clave claro). En mi caso, con eso es suficiente para tener mi red inalámbrica protegida. Ahora, veamos un poco para que sirve cada parámetro, en caso de estar interesados en modificarlos:

  • SSID: Es el nombre de la red WiFi. 
  • Broadcast SSID: Con "Yes" el SSID se muestra a cualquier equipo que esté buscando redes por nuestra zona. Con "No" el SSID no será visible para nadie (En este caso, cualquier dispositivo que quiera anclarse, deberá configurar manualmente la WiFi ya que no aparecerá como disponible).
  • Authentication Type: Básicamente, es el nivel de seguridad de la conexión entre el módem y el usuario. Con WPA-PSK puede ser suficiente para la mayoría (No se debe usar ninguna clase de WEP por ser poco seguro). Se puede ahondar e investigar cada alternativa en caso de tener interés sobre lo que significa cada una de ellas. 
  • Encryption: Es un tipo de codificación que se hace a los datos para que sólo puedan interpretados por el transmisor y receptor. Recomiendo AES.
  • Pre-Shared Key: es la clave del WiFi que debe tener como mínimo 8 caracteres.
  • El resto de datos no deberían cambiarse (sean los que sean que tengamos; en cada caso pueden variar. No necesariamente pueden ser los mismos que los de la ilustración). Esto, claro, a menos que se sepa lo que se está haciendo.

Este tutorial se ha hecho en un módem Huawei EchoLife HG520c.