/*
*/

Usuario y Contraseña para acceder al Módem de CNT y modificar sus configuraciones

Por , el lunes, 2 de julio de 2012 |

Al ingresar a la página de configuraciones del Módem de CNT (Ecuador), sabiendo el nombre de usuario y el password de acceso, podemos ser capaces de cambiar parámetros importantes del mismo, tales como la clave del WiFi, que puede ser muy antigua y probablemente ya pudo haber sido descubierta por personas que no queremos, y otros aspectos relacionados con la seguridad y privacidad: deshabilitar los puertos Ethernet, desactivar la difusión del SSID, configurar el DHCP, activar el filtrado MAC, cambiar el nombre del punto de acceso, etc.

Aunque es posible preguntar por estos datos de acceso directamente en el servicio técnico de CNT, marcando 100# desde nuestro teléfono convencional, no es la opción más viable por dos razones: es probable que se nieguen a proporcionarnos esta información; o podemos esperar sentados mientras nos contestan. Personalmente he experimentado, el servicio de atención al cliente vía llamada es más que pésimo; pueden tardarse hasta 15 minutos antes de contestar! Por esa razón, quiero facilitar a continuación y sin más preámbulo, el nombre de usuario y la contraseña de acceso al módem de CNT Ecuador. En mi caso, el modelo de mi módem es el Huawei EchoLife HG520c. Si se trata de otro modelo de módem de la misma CNT, es muy probable que los datos a continuación también sean de utilidad:

Nombre de usuario: instalador
Contraseña: .corporacion

Nótese que, en la contraseña existe un punto antes de la palabra corporacion; además de que, ésta última es sin tilde.


Quienes no estén familiarizados con la forma de pedir acceso al módem, deberemos valernos de una computadora que se conecte a internet a través de dicho módem. Usando un navegador, escribiremos 192.168.1.1 en la barra de direcciones URL y presionaremos Enter. Es en este punto donde el módem nos solicitará los datos de acceso indicados anteriormente, tras lo cual ingresaremos a la página de configuración del módem.

Recomendación: Antes de cualquier modificación, sobre todo si no está muy seguro de los cambios que vaya a hacer, recomiendo sacar un respaldo de las configuraciones actuales de su módem, valiéndose de la pestaña "Tools", opción "Restore & Backup".

Actualización: Hace unas semanas atrás, un técnico de CNT vino por arreglar un problema con el ping de mi conexión. Cuando estuvo cambiando las configuraciones del módem para ir probando(...), me percate de que, además de entrometerse y alterar el password de la red inalámbrica que yo había configurado(!!!), también cambio la clave del módem. En ese caso uso el mismo la misma palabra instalador como usuario, pero, la contraseña que puso fue la de mi cuenta del servicio, que era algo así como 12345fastboy. Así que, si no funciona con lo primero, se puede probar con el dato respectivo a la cuenta de cada uno, que se lo puede encontrar en la caja del módem.