/* */

Programa para ver y controlar el consumo de ancho de banda de procesos y programas en Windows

Por , el jueves, 15 de septiembre de 2011 |


Estaremos de acuerdo en que siempre es importante controlar el consumo de ancho de banda en Windows, sobre todo cuando tenemos una conexión a internet modesta. Cada KB que se está consumiendo en el equipo es muy valioso cuando se desea navegar sin problemas o se desea jugar en línea, por ejemplo. Un programa para ver y controlar el consumo de ancho de banda en Windows es NetLimiter.
NetLimiter es un potente sofware gratuito que permite ver cuánto ancho de banda de descarga (download) y carga (upload) están consumiendo los procesos y programas abiertos en Windows. Además, es posible limitar ese consumo de ancho de banda con sólo darle un valor máximo de KB.
El uso de este programa es bastante sencillo. Como se puede apreciar en la imagen superior, la columna "DL Speed" indica el consumo de ancho de banda de descarga y "UL Speed" el consumo de ancho de banda de carga. Junto a cada una de estas columnas están el "DL Limit" y el "UL Limit", respectivamente, que nos permitirán limitar el consumo de ancho de banda de cada proceso o programa abierto. Sólo hay que activar la casilla del proceso o programa correspondiente y darle un valor límite de KB para que empiece a limitar el consumo.
El programa ofrece también un gráfico en la parte inferior, para ver en tiempo real el consumo del ancho de banda en nuestro PC.
NetLimiter es gratis y está disponible sólo para Windows (incluyendo XP, Vista y 7). Para descargar la versión de 32 o 64 bits, clic en este link.

Como puedes ver, se trata de un programa bastante útil para ver y controlar el consumo de ancho de banda en Windows. Si por alguna razón la conexión a internet se ha vuelto lenta, este programa puede ser el medio para encontrar el problema. Quizá y se trata de algún virus o algún proceso inútil que se esta comiendo el ancho de banda.