/*
*/

Colocar etiquetas multimedia en imágenes increíblemente fácil con Thinglink

Por , el jueves, 15 de septiembre de 2011 |


Sí, exactamente algo similar a lo que aparece en la imagen superior es lo que se puede conseguir con Thinglink. Este es un servicio online gratuito para colocar etiquetas en imágenes muy fácil y publicarlas en un blog, sitio web, o compartirlas en Facebook, Twitter o Google+.
Aunque se habla de colocar etiquetas comunes y corrientes (colocar links), con Thinglink también se pueden colocar etiquetas multimedia (algo similar a lo que se puede ver en el screenshot sobre estas líneas). Ello dependerá de la URL a la que se enlace la etiqueta. Se conseguirán etiquetas multimedia siempre que se enlace a una página de Facebook, una cuenta de Twitter, un vídeo de Youtube, o un link de iTunes.
Para colocar etiquetas en imágenes con Thinglink, solamente hay que registrarse en el servicio tras llenar un formulario, o autentificarse con una cuenta de Facebook. Tras loguearse en el servicio aparecerán las opciones para agregar el widget a un blog o sitio web, en caso de tener uno (Chequea la información al final de esta entrada). Si no tienes un blog no hay problema; se puede colocar etiquetas a una imagen cualquiera que se encuentre en internet. Aquí un ejemplo (pasar el cursor sobre la imagen para ver las etiquetas).

Para conseguir algo similar, clic en este link para empezar y continúa con lo siguiente:
  1. Colocar la URL de la imagen en el cuadro disponible y dar clic en "Tag this image". Se abrirá una ventana emergente para empezar a etiquetar. Puedes utilizar esta URL para probar: http://i51.tinypic.com/16jk29l.png
  2. En la ventana abierta seleccionar/arrastrar el área para la etiqueta. Al soltar el botón aparecerán los campos para agregar un texto y la URL a enlazar. Llenarlos y luego clic en "SAVE". Se hace lo mismo para colocar etiquetas en otras áreas de la imagen.
  3. Al finalizar se hace clic en "DONE", el botón verde en la parte superior derecha. Es todo. Para más imágenes, un procedimiento idéntico :)
En la ventana resultante de este proceso aparecerá nuevamente la imagen, ahora con las etiquetas que se han agregado. También aparecerán opciones para editar las etiquetas y compartir la imagen por Facebook, Twitter o correo electrónico (Se ofrece también un link de la imagen para compartirla en cualquier parte) . Se puede también empotrar la imagen en un sitio web con la opción "EMBED IMAGE".

Para blogs o sitios web

Thinglink ofrece un widget para Wordpress, Blogger y Tumblr. Es necesario instalarlo para que las imágenes con etiquetas se puedan ver en el blog. Además se tiene la posibilidad de colocar etiquetas en imágenes en el propio blog o sitio web, sólo luego de que dichas imágenes sean publicadas. Si utilizas otra plataforma puedes optar por el código javascript ofrecido por Thinglink.
Para instalar este widget simplemente hay que registrarse en Thinglink. Aparecerá una ventana para seleccionar el sistema que utilizas. Sigue las instrucciones para la instalación y ya está.


Visto en Techcrunch