/*
*/

Wasap para Android, la app básica e imprescindible para chatear gratis por SMS

Por , el miércoles, 12 de febrero de 2014 |

La época en la que necesariamente había que pagar para enviar un SMS a un amigo o familiar ha quedado en la historia. Ahora se puede comunicar gratis con cualquier persona a través de mensajes de texto, sin necesidad de gastar un solo centavo. Para eso existen una gran cantidad de aplicaciones para dispositivos móviles que usan una red Wifi para enviar por allí los mensajes. Aunque se pueden hallar maravillas en este sentido, la que es más conviene tener instalada en el móvil es Whatsapp, también conocida como "Wasap".

Esta aplicación para enviar mensajes de texto gratis, disponible para Android y otros dispositivos móviles, puede usar la red Wifi a la que está conectado el dispositivo, para enviar un mensaje de texto a otra persona que también tenga instalada la aplicación en su propio dispositivo. Lógicamente, para que dicha persona pueda leer el mensaje, también debe estar conectado a Internet por una red inalámbrica. Aunque la app también puede trabajar sobre una red de datos del operador, en este caso ya no estaríamos hablando de algo gratis.


Wasap no sólo permite enviar SMS. También es posible enviar vídeos, imágenes y hasta notas de voz. Por otra parte, cabe recalcar que está aplicación se enlaza con el número de teléfono del móvil, de tal forma que no es necesario usar ningún tipo de identificador adicional. Tiene la ventaja de que, automáticamente agrega a los contactos de la agenda de Android en ella, para contactar con cualquiera de ellos desde la aplicación.


Con decenas de millones de usuarios sólo en la plataforma Android, y con cifras similares en otras, Wasap es la aplicación de mensajería obligatoria a instalarse en nuestro dispositivo móvil, por sobre otras alternativas, aunque éstas últimas parezcan mejores. No tendría sentido instalar una aplicación para chatear por SMS si no podemos comunicarnos a través de ella con amigos, familia y otras personas que no la tienen instalada, por más buena y por más características impresionantes que ofrezca. Wasap es la aplicación más popular que existe para comunicarse de esta manera. Virtualmente todo el mundo la usa, razón suficiente para usarla también, si es que nos interesa una comunicación por esta vía.