/*
*/

Operadoras móviles americanas deberían desbloquear los teléfonos móviles, si la FCC así lo decide

Por , el martes, 17 de septiembre de 2013 |

La administración de Obama habría pedido a la FCC que dé su opinión acerca de si las operadoras móviles deberían desbloquear los teléfonos móviles de los usuarios. Si la entidad confirma que esto así debe ser, los usuarios podrían disponer de teléfonos libres que puedan ser usados en cualquier operadora soportada.

Si esta nueva "ley" se aplica en Estados Unidos, las operadoras se verán obligadas a liberar teléfonos y tablets de sus usuarios, para que puedan ser capaces de usar su equipo móvil en cualquier red móvil compatible, sin ninguna molestia para ellos:
Los americanos deberían ser capaces de usar sus dispositivos móviles en cualquier red que ellos escojan y tener sus dispositivos desbloqueados sin inconveniente.
De darse esta reforma, las operadoras tendrían que hacer el desbloqueo de los dispositivos sin cargo alguno para el usuario, y sin que esto signifique el fin del contrato entre ambas partes.


Aunque este sería un gran cambio, no solamente para Estados Unidos sino para el resto de países que importan la tecnología anglosajona, todo depende de la "opinión" que la FCC brinde a las autoridades en este asunto.

Vía | AndroidCentral