/*
*/

FairFax Financial estaría a punto de comprar Blackberry por 4.7 mil millones

Por , el lunes, 23 de septiembre de 2013 |

La situación crítica de Blackberry no era para menos. Tras haber despedido a aproximadamente 4500 de sus empleados hace unos días nada más, parece que ahora la compañía estaría a punto de ser comprada por la firma de inversiones canadiense FairFax Financial, que habría propuesto ya un monto de 4.7 mil millones de dólares para adquirir Blackberry. Únicamente se esperaría la respuesta del fabricante de móviles para concretarse la compra...



Así es como uno de los fabricantes de smartphones más populares en su momento, termina por derrumbarse frente a la fuerte competencia. Tanto Nokia, ahora propiedad de Microsoft, como Blackberry, dos de las empresas más sólidas en el campo de los móviles, sobrestimaron su poderío en determinados tiempos respecto al resto de fabricantes y competencia.

Es lo que jamás se preveo, y que ahora puede ser el fin de la compañía como uno de los representantes más fuertes en el campo móvil, puesto que, tras este posible suceso, la firma canadiense interesada en la compra, podría únicamente hacer la negociación por el beneficio de adquirir sus patentes y nada más.

Blackberry tendría hasta 6 semanas para decidir cerrar la negociación.