/*
*/

El FBI espía usuarios Android, activando el micrófono de sus dispositivos remotamente

Por , el miércoles, 7 de agosto de 2013 |

Se sabe que Estados Unidos ha estado espiando a las personas de este país y a ciudadanos de otros países alrededor del mundo, gracias a las filtraciones hechas por Edward Snowden; lo que no se conoce exactamente es los detalles de cómo es que se realiza este espionaje. Un informe hecho por el WSJ reveló cómo sucede esto a través de los smartphones de las personas.

En dicho informe, revelado por un oficial anónimo, se dice que el FBI está espiando a usuarios Android, mediante activar el micrófono de teléfono, tablet o dispositivo, remotamente, no solamente dentro de Estados Unidos, sino también alrededor del mundo. Ojo, esto va incluso más allá puesto que, según el reporte, se afirma que también estarían activando remotamente el micrófono de laptops, presumiblemente con Windows, con el mismo objetivo de escuchar conversaciones.
fbi-espia-usuarios-android
La explicación técnica de cómo hacen esto es que, probablemente instalan un malware en el dispositivo, a través del cuál son capaces de activar el micrófono y escuchar las conversaciones de las personas. Este malware podría ser instalado a través de algún clic no debido en archivos adjuntos de correo electrónico de remitentes desconocidos, o, es posible que venga instalado ya en los equipos con sistema Android. Esto no resulta increíble puesto que, hace tiempo atrás ya se descubrió como las compañías fabricantes de smartphones y dispositivos móviles instalaban de fábrica un software espía, que enviaba la información del usuario hacia dichos fabricantes.

Estas acciones de espionaje son realizadas con cierta cautela, sin parecer un hecho intencionado, pues se teme que cualquier experto en conocimientos informáticos pueda hacer públicas estas intenciones. Según otros detalles, se dice que, únicamente utiliza la información relevante en un tiempo determinado.

No hay mucho que se pueda hacer al respecto; quizá únicamente intentar que nuestras interacciones sean persona a persona, evitando, evidentemente, llevar con nosotros cualquier dispositivo móvil. Paranoia? Tal vez, pero, no cabe ninguna duda que este tipo de espionaje es posible viniendo de fuentes "oficiales", que han desatado la ira de los Estados Unidos por haber revelado tan indignantes secretos.