/*
*/

Android Device Manager, el servicio de Google para encontrar tu dispositivo robado o perdido

Por , el sábado, 3 de agosto de 2013 |

Hay varias aplicaciones en Google Play que permiten encontrar un teléfono Android robado o perdido; ahí tenemos por ejemplo a Plan B, una de las mejores en este sentido; sin embargo, es posible que Android Device Manager llegue a ser el servicio que más confianza nos de en caso de que nuestro dispositivo, sea smartphone o tablet, sea extraviado, pues se trata de una alternativa oficial de Google.

Esta aplicación cuenta con algunas funciones interesantes, algunas de las cuales ya están en ciertas aplicaciones disponibles; veamos algunas de las más resaltables:
  • Hacer timbrar el teléfono cuando se ha perdido, incluso si este se encuentra en modo Silencio.
  • Ubicar la posición del teléfono a través de un mapa actualizado en tiempo real.
  • Soporte para borrar los datos del dispositivo de forma remota.

android-device-manager-funciones

Estas funciones, realmente útiles, aunque, no del todo sorprendentes, pueden ser de mucho provecho para cualquiera que sufra de un robo de su equipo Android; en caso de que no se pueda recuperar, la función borrado de datos de forma remota puede ser una opción para asegurarlos de otras personas; así mismo, puede ser muy útil la función que permite hacer sonar el teléfono, en caso de que el robo sea reciente, o cuando se olvida el teléfono en algún lugar de la casa u oficina. El mapa en tiempo real es una de las funciones más notables del servicio, que podrá permitir ubicar al teléfono donde esté, y seguir su desplazamiento constantemente.

Este servicio estará disponible a finales de este mes, y, por supuesto, contará con su aplicación respectiva, a través de la cual se haga posible cualquiera de estas acciones. Encuéntrese el comunicado oficial en el blog oficial de Android.