/*
*/

Cómo denunciar sobre contenido copiado a Google

Por , el martes, 12 de febrero de 2013 |

El contenido copiado de una web a otra es uno de los peores males en internet. No aporta absolutamente nada a la red y a quienes buscan información nueva y fresca. Pero, además de eso, es una práctica que llega a perjudicar enormemente al sitio web creador de contenido original.

Cómo afecta el contenido copiado a un sitio web con contenido original

Si un sitio web publica información nueva, este puede ser copiado y re-publicado al instante por el sitio web robador de contenido que usa un sistema automatizado para ello; si el primer sitio web no publica información nueva de forma constante, Google rastrea ese sitio web tan frecuente como cuando publica (de vez en cuando) mientras que, al sitio web ladrón lo rastrea mucho más seguido debido a que este tipo de webs copian el contenido de múltiples sitios a la vez y publican artículos en masa y de forma constante. Esto, evidentemente, hace que Google rastree al verdadero sitio con contenido original después del ladrón; el buscador pensará entonces que el creador auténtico del contenido es el ladrón y no el que verdaderamente creó la información.

Es una situación difícil de contrarrestar; Ghacks ha proveído algunos tips para WordPress que pueden ser de utilidad para indicarle a Google que somos el creador del contenido original inmediatamente después de publicar algún artículo y evitar que los robadores de contenido se apoderen de nuestras creaciones.

Adicionalmente a eso podemos hacer uso de una herramienta que Google a puesto a disposición de los editores de páginas web: una utilidad que nos permite denunciar sobre contenido copiado a Google, a la que se puede acceder desde este link. Simplemente deberemos indicar la URL de la página con contenido original y la URL de la página con contenido copiado.

reporte-de-contenido-copiado-google

Esperemos que, tal y como se indica en la herramienta anterior, Google pueda afinar su algoritmo a fin de superar estos inconvenientes que afectan enormemente a los creadores de contenido original y elevan a mejores posiciones en los resultados de búsqueda a los robadores de contenido.

Anónimo dijo...

a ti ya te ha sucedido esto ????

Anónimo dijo...

me gusta mucho tú página sigue así ...