/*
*/

El LG Nexus 4 costará 300 dólares, desbloqueado y libre de contratos con operadoras

Por , el miércoles, 31 de octubre de 2012 |

nexus-4

No puedo estar más impresionado con el precio del LG Nexus 4, que se pondrá a la venta el próximo 13 de Noviembre del año en curso: 300 dólares desbloqueado de fábrica, y sin contrato alguno.

Con ese precio, detallado oficialmente en el blog de Google, podemos pensar que se trata de un smartphone poco competente; pero, ese es un argumento que está muy lejos de la verdad. El LG Nexus 4 integra una súper pantalla de 4.7 pulgadas con resolución de 1280*768 píxeles con 320 ppi. Para tener una idea de la alta definición de este teléfono, consideremos que la pantalla del iPhone 5, uno de los displays con más alta definición en el mercado, tiene 326 ppi. Una diferencia casi insignificante.

Por otro lado, el Nexus 4 integra un procesador SnapDragon quad-core, además de una memoria RAM de 2 GB. El sistema operativo integrado de fábrica será Android 4.2.

Dispone de una cámara frontal de 1.3 MP (vídeo a 720p) y una posterior de 8 MP con soporte para grabar vídeo en alta definición.

Por si todo esto fuera poco, también incluye de soporte para carga inalámbrica, con lo cual podemos olvidarnos para siempre del clásico cargador con cable.

Las especificaciones completas del teléfono se detallan a continuación en la siguiente tabla, cortesía de webadictos.

nexus-4-tabla-especificaciones-completas

Para que no quede duda alguna: el costo del LG Nexus 4 de 8 GB será de 300 dólares, totalmente desbloqueado para trabajar en cualquier banda, y libre de contratos con operadoras. Es decir, podemos comprarlo y empezar a usarlo en cualquier parte del mundo, independientemente de donde se haya adquirido. El precio de la versión de 16 GB será de 350 dólares.

Con un smartphone de última generación como éste, a ese espectacular precio, indudablemente Google se hará mucho más fuerte en este mercado, de la mano de LG. Por el lado de las tablets, ya hizo lo mismo con la Nexus 7, y empezará a buscar un dominio con la Nexus 10, que también se presentó junto al Nexus 4.