/*
*/

Actualización urgente para Java 7 liberada por Oracle

Por , el viernes, 31 de agosto de 2012 |

Unos días atrás se descubrió una seria vulnerabilidad en Java 7 que permitía instalar malware en Windows, Linux y Mac OSX, a través de un exploit conocido como el "0-day exploit". Como medida de prevención era necesario que los usuarios de estas plataformas desactivaran Java en su navegador, o, a su vez, desinstalaran Java por completo del equipo.

Afortunadamente, Oracle advirtió rápidamente esta situación y ya ha lanzado una actualización que pone fin a esta vulnerabilidad y asegura los sistemas corriendo Java de este exploit. Esta actualización (Java 7, actualización 7) es recomendable para todos los usuarios que corran Java 7.06 o versiones inferiores. Para saber que versión está corriendo en su equipo puede usar el test de Java.

Se puede descargar este parche o actualización para Java 7 directamente a través de Java.com

java-7-update-7

Respecto a los usuarios que usan Java 6, bueno, no necesariamente deben instalar esta actualización. La versión 6 actualización 35 de Java, liberada recientemente también, corrige igual esta vulnerabilidad, y puede descargarse a través de http://www.java.com/en/download/manual_v6.jsp. (Vía ghacks)