/*
*/

YouTube Light, la nueva y ligera interfaz de YouTube que se carga más rápido

Por , el viernes, 20 de julio de 2012 |

YouTube Light es una nueva interfaz para YouTube, que puede mejorar la carga de páginas de vídeos, gracias a técnicas web específicas para el propósito y eliminación de algunas funcionalidades disponibles para el usuario.

Según se detalla en YouTube, esta "nueva" interfaz, que en realidad no muestra nada nuevo respecto a la parte visual, sacrifica algunas características disponibles para el usuario (algunos botones para compartir el vídeo o agregar el mismo a una lista de reproducción; número de vídeos recomendados, caja de comentarios, pie de página, etc.) con el objetivo de cargar más rápidamente las páginas de vídeos del servicio, además de reducir el número de bytes que descarga el navegador, gracias a específicas técnicas web para disminuir el tiempo de carga.


Para activar la nueva interfaz Feather, no es necesario disponer de ningún tipo de conocimientos técnicos. En tan sólo un clic la tendremos activada a través del siguiente link: http://www.youtube.com/feather_beta

Esta nueva interfaz es conocida como YouTube Light para los usuarios en español, mientras que para los usuarios en inglés el nombre cambia a Feather, y así la citan algunos blogs. El nombre no tiene mayor importancia en realidad. Lo que sí es importante recalcar es que, esta nueva interfaz puede no funcionar correctamente con algunos vídeos; es por esa razón que esta interfaz se encuentra en fase de pruebas o fase beta. Ventajosamente, es posible volver a interfaz anterior de YouTube desde el mismo link anterior. 

Aparentemente la carga de páginas de vídeos si es mucha más rápida según he notado personalmente. Si frecuentas YouTube, es probable que quieras darle un vistazo y comentar tus conclusiones.