/*
*/

Cómo personalizar la URL de un post de Blogger

Por , el miércoles, 18 de julio de 2012 |

blogger-personalizar-url-de-un-post
Una de las mayores desventajas que Blogger siempre ha tenido, es la de no tener la posibilidad de personalizar la URL de un post cualquiera. Cada vez que se publicaba una entrada, la URL tomaba la forma del título del post, cuestión que en la mayoría de ocasiones no era recomendable por la imposibilidad de poder integrar en la URL únicamente lo que nos convenía que apareciera: palabras clave por ejemplo; o la incapacidad para acortar la longitud de la URL.

Esto ha cambiado desde el día de hoy. Ahora, antes de publicar una entrada en Blogger tenemos la posibilidad de personalizar la URL del post, con el objetivo de integrar, tal y como he dicho, las palabras clave relevantes dentro de ella, así como reducir la extensión de la misma, eliminando todo aquello que sea irrelevante.

Para usar una URL personalizada para un post cualquiera, simplemente deberemos hacer uso de la nueva opción que tenemos disponible en el menú derecho "Configuración de la entrada", que indica "Enlace Permanente". En dicha opción podemos optar, o bien por usar una URL personalizada, que puede tener la longitud que nosotros queramos (lo recomendable es que sea lo más corta posible) o usar una URL automática, que se genera en base al título que le demos a la entrada; vamos, lo que Blogger ha hecho siempre. 

De poquito en poquito Blogger va mejorando y convirtiéndose en una plataforma más flexible para quienes tienen un blog en este servicio. Por supuesto, aún le falta mucho como para compararse con sistemas tan potentes como WordPress, pero, indudablemente sus mejoras lo van convirtiendo en un sistema de blogs más apetecible.