/*
*/

Haz backup de tus datos con BitReplica, un programa gratuito para Windows

Por , el lunes, 4 de junio de 2012 |

bitreplica-hacer-backups-disco-duro
Nunca se sabe en qué momento el disco duro de nuestro computador puede quedar corrupto en alguno de sus sectores, de tal forma que sea demasiado tarde para recuperar la información allí almacenada. Aunque pueden ser útiles ciertos conocimientos que nos permiten determinar si un disco duro se va a dañar según cómo suene, es mejor que se tomen las precauciones debidas. La más obvia: respaldar o hacer backups de la información almacenada en el hard drive.

Para esa tarea podemos valernos de un práctico programa como BitReplica. Este software nos permite crear distintos perfiles, cada uno utilizado para respaldar información distinta. Si queremos guardar nuestra información personal, podemos crear un perfil específico para esa información. De igual forma si necesitamos crear copias de seguridad de datos del trabajo, juegos, etc.

Es posible usar distintos medios de almacenamiento para los backups (además del mismo disco duro del PC en cuestión) incluyendo otros equipos conectados a la red, con la posibilidad de sincronización de datos entre ellos.

Su uso es bastante sencillo. Deberemos crear un perfil, indicar las carpetas y archivos a respaldar, crear las copias de seguridad y listo. Recuperar la información es igual de simple, de tal forma que un clic la tengamos nuevamente disponible. (Vía puntogeek)