/*
*/

Cómo desocultar las carpetas ocultas por virus en una memory flash

Por , el jueves, 31 de mayo de 2012 |

Últimamente he tenido problemas con un virus bastante molesto que se propaga desde un PC infectado hacia memorias flash, o pendrives, y es capaz de generar tantos archivos .exe como archivos se tenga en el pendrive. Además, oculta las carpetas existentes, siendo imposible desocultarlas haciendo uso del clic derecho, opción "Propiedades".

Afortunadamente existe una forma sencilla de desocultar o hacer visibles las carpetas ocultas en un pendrive a causa de virus de este tipo. Simplemente deberemos abrir la línea de comandos de Windows, mejor conocida como "Símbolo del sistema". Se puede abrir desde el menú "Programas"->"Accesorios" o también desde la opción Ejecutar y dentro del cuadro de texto escribir la palabra cmd.

Tras haber insertado la memoria flash, en esa descomunal ventana de fondo negro tendremos que digitar la letra de la unidad asignada a nuestro pendrive insertado, seguida de dos puntos, y después pulsar la tecla Enter. La letra en cuestión se puede identificar fácilmente si abrimos "Mi PC". En mi caso la letra asignada fue la G.

A continuación deberemos escribir lo siguiente: attrib -s -h /s /d
mostrar-carpetas-ocultas-por-virus
Luego de presionar Enter el proceso comenzará y finalizará cuando aparezca una nueva línea en espera de otro comando. Tras ello podremos comprobar, al ingresar al pendrive, que todos los archivos y carpetas ocultas se hicieron visibles y podremos, ahora sí, modificar sus atributos.