/*
*/

Encuentra los DNS más rápidos para tu conexión a internet con DNS Jumper

Por , el martes, 25 de octubre de 2011 |

DNS Jumper es un programa extremadamente útil, pues nos ayuda a encontrar los DNS más rápidos para nuestra conexión a internet.

No sabes qué es un DNS? Una explicación básica se indica en los párrafos inferiores.

DNS Jumper busca entre muchos DNS y logra determinar la velocidad de respuesta de cada uno de ellos, ofreciéndonos los DNS más rápidos para nuestra conexión a internet, los cuales pueden asignarse nuestro PC en un sólo clic. Aunque, generalmente nuestro ISP nos ofrece los DNS más rápidos y óptimos para nuestra conexión, no está por demás comprobarlo.

Al abrir el programa, este automáticamente detectará cuáles son los DNS configurados en nuestro PC. Podremos ver el tiempo de respuesta de estos DNS.
El programa también nos permite ver los DNS configurados en todas las tarjetas de red de nuestro PC, o en cualquiera de ellas por separado.
DNS Jumper brinda la posibilidad de agregar nuevos DNS a su lista para una posterior comparación de velocidad.
Este software es gratis y es muy práctico, pues, nos evita de instalar algo ya que es un programa portable. Funciona en Windows XP, Vista y Windows 7, en versiones de 32 y 64 bits. Tiene varios idiomas disponibles.
Para descargar DNS Jumper, clic en el link respectivo al final de esta entrada.


Qué es un DNS?

El DNS (Servidor de nombres de dominio) es muy importante para mejorar la velocidad de conexión a internet.
Básicamente, éste se encarga de determinar la dirección IP de cada dominio que escribimos en nuestro navegador (Entiéndase por dominio al nombre del sitio web que se escribe en la barra URL de un navegador, por ejemplo, www.unazonageek.com). Todos los dominios en internet tienen asignada una dirección IP.
Mientras el navegador no reciba la dirección IP de una página por parte del DNS, no podrá empezar a cargar su contenido. He ahí la importancia de configurar los DNS más rápidos para nuestra conexión a internet.

En realidad, la dirección IP es el "nombre verdadero" de una página web, pero, dado que para las personas sería muy complicado memorizar direcciones IP (una dirección IP es, por ejemplo, 69.43.161.168) se han creado los dominios.
En Windows normalmente se dispone de 2 DNS, un preferido (principal) y un alternativo (de respaldo).
Generalmente ambos DNS son dados por los ISP, o las compañías que nos ofrecen el servicio a internet. Normalmente estos DNS son los más óptimos y rápidos para nuestra conexión a internet, pero, siempre se puede probar que tanto, con herramientas como el DNS Jumper.

En mi caso, por ejemplo, efectivamente ambos DNS ofrecidos por mi ISP eran los más rápidos, pero, el DNS preferido estaba caído y el alternativo funcionaba bien, según el DNS Jumper. Cuestión de un cambio de orden entre ambos DNS para optimizar mi conexión a internet :)

DNS Jumper - Encontrar los DNS más rápidos para una conexión a internet | Descargar