/*
*/

Chrome Desktop Remote, o cómo tener acceso remoto a través de Google Chrome

Por , el sábado, 8 de octubre de 2011 |


Chrome Remote Desktop es una aplicación para Google Chrome (desarrollada por Google) con la que es posible tener acceso remoto al escritorio de un PC o Mac a través de Google Chrome, o también mediante un Chromebook.

Así es como funciona. En primer lugar ambas computadoras para trabajar mediante acceso remoto deben tener instalado Google Chrome y la aplicación Chrome Remote Desktop. Se instala entonces la aplicación y se autoriza el acceso que ésta requiere.



Tras instalar se inicia la aplicación. Aparecerá un botón que indica "Compartir este ordenador" y también un link que dice "acceder a un ordenador compartido". Clic en la opción que se desee hacer.



Al hacer clic en el botón "Compartir este ordenador" se generará un código de acceso que se dará a la persona que va a tener acceso remoto al escritorio del ordenador compartido. En ese momento la aplicación esperará a que dicha persona se conecte al PC que se está compartiendo y se establecerá la conexión.



Para que dicha persona se conecte deberá haber abierto la aplicación Chrome Desktop Remote en su respectivo computador e ingresado el código de acceso que se le haya proporcionado.



Luego que la aplicación haya establecido la conexión, la persona que haya solicitado acceso remoto podrá ver el escritorio de la persona que ha compartido su computadora.

Bastante sencillo cierto?

Acceso Remoto mediante Google Chrome | Chrome Desktop Remote