/*
*/

Esta máquina convierte el plástico en aceite, del que puede obtenerse gasolina

Por , el miércoles, 7 de septiembre de 2011 |

Convertir el plástico en aceite para reducir las emisiones de CO2 es lo que Akiniro Ito ha conseguido con una máquina que hace este proceso de una forma simplemente fantástica. Lo que es aún mejor, el aceite resultante puede ser procesado para obtener gasolina, diesel y kerosene.

Cómo se puede observar en el vídeo inferior, el plástico es ingresado en una cámara donde se lo calienta al máximo (350º-400º). El gas que resulta de hervir el plástico, se lleva a través de una tubería, hacia una cámara de agua que enfría este gas y lo convierte en aceite. Este aceite resultante por sí sólo es un combustible que puede ser quemado. Sin embargo, también se puede refinar para obtener gasolina, diesel o kerosene.

Una de las características más fantásticas de esta máquina que convierte el plástico en aceite es que, el plástico no tiene que ser pre-procesado para colocarlo en la cámara de calentamiento. Se lo coloca tal cual es.

Las proporciones de conversión son bastante interesantes. "De 1 kilogramo de plástico se puede obtener 1 litro de aceite. Mientras que, al quemar 1 Kg de plástico se producen hasta 3 Kg de CO2, usando electricidad y calor se puede obtener aceite resultante. Eso reduce hasta en un 80% las emisiones de CO2", afirma Akiniro.


Esta máquina que convierte el plástico en aceite, no sólo se disminuye la contaminación ambiental causada por desperdicios como el plástico; también se obtiene combustible que bien puede ser útil para automóviles, motos, generadores, etc. Fantástica idea! Sí, la imaginación ya nos hace ver carros que no necesiten de un tanque de gasolina, sino más bien un depósito de desechos de plástico.

Más sobre la máquina que convierte plástico en gasolina en UNU