/*
*/

Facebook: Cómo aprobar o rechazar las etiquetas en fotos antes de publicarse

Por , el jueves, 25 de agosto de 2011 |

Recientemente Facebook había anunciado una serie de cambios en las configuraciones de privacidad de sus usuarios para hacer más fácil su manejo. Uno de esos cambios tiene que ver con el etiquetado de fotos y la publicación automática de éstas en el perfil del usuario etiquetado. Si bien es cierto uno puede eliminar la etiqueta después, aquellas fotos comprometedoras de la noche del viernes anterior que terminó en borrachera y aquellas fotos donde no luces para nada bien, pueden permanecer en tu perfil mientras no ingreses a borrar dichas etiquetas.
Pensando en esa situación, Facebook ofrece a los usuarios la posibilidad de controlar que fotos con etiqueta aparecen en tu perfil. Se podrá aprobar o rechazar las etiquetas en fotos antes de publicarse, de forma muy fácil tal y como verás en el vídeo inferior.

Cómo evitar la publicación de fotos etiquetadas en mi perfil?
Accede al menú "Cuenta" y haz clic en "Configuración de Privacidad". Luego selecciona "Cómo funcionan las etiquetas" y luego en "Editar Configuración". Se abrirá una ventana en la que tendrás que seleccionar la opción "Revisión de Perfil" y luego clic en "Editar". En la nueva ventana haz clic en "Activar la revisión del perfil" y listo. Con ello habrás logrado desactivar el etiquetado y la publicación automática de fotos en las que apareces. Ahora, antes de que las fotos con etiqueta aparezcan en tu perfil, podrás aprobar o rechazar las que quieras.
Este y otros cambios de privacidad en Facebook han sido anunciados recientemente, por lo que, puede tomar tiempo antes de que estas opciones estén disponibles en tu perfil. Ventajosamente ya sabrás cómo hacerlo cuando estos cambios anunciados por Facebook se hagan efectivos a nivel global.