/*
*/

Microsoft ofrecerá sólo 1000 días más de soporte a Windows XP. Insiste en que se actualice a Windows 7

Por , el miércoles, 13 de julio de 2011 |

Microsoft ha decidido empezar desde este lunes la cuenta regresiva para el fin de Windows XP, el sistema operativo más usado a nivel mundial. Este 11 de Julio en el Blog oficial de Windows la compañía indicó que sólo ofrecerá soporte para Windows XP por 1000 días más o el equivalente a casi tres años.

Si así sucede y el plazo no se extiende por alguna razón, el 8 de Abril del 2014 los parches de seguridad y revisiones para Windows XP dejarán de estar disponibles. Para Microsoft está claro que la mayoría de computadores en el mundo utilizan Windows XP actualmente y por tal razón, ya se haya venido motivando a los usuarios a cambiarse a Windows 7. Con el lanzamiento de Internet Explorer 9 y su inexistente soporte para XP, la compañía mostraba ya sus primeras intenciones de promover el uso de Windows 7 en todos los usuarios. Ahora finalmente decide poner un límite a futuro para este sistema operativo que actualmente incorporan el 60.89% de ordenadores en el mundo. En segundo lugar y muy lejos está Windows 7 con una cuota de mercado del 15.87% y en tercer lugar Windows Vista con el 14%.

Casi 3 años más para dejar de utilizar Windows XP y cambiarse a Windows 7 puede parecer suficiente tiempo para un usuario común pero no en el mundo empresarial donde Windows XP sigue siendo un líder indiscutible. Aunque Microsoft ya presume de gran cantidad de licencias vendidas para Windows 7 (más de 240 millones en todo el mundo) está claro que el mercado de seven aún está lejos de alcanzar el uso de Windows XP y es más que seguro que no lo hará hasta el 2014, donde usuarios y empresas se verán obligados a cambiar urgentemente a Windows 7, si hasta ese entonces aún no han mudado de sistema operativo.