/*
*/

Fotos profesionales sin ser experto: "Dispara primero, enfoca después"

Por , el miércoles, 22 de junio de 2011 |

Una nueva tecnología basada en el campo de luz de una escena, pretende hacer más sencilla y menos tediosa la toma de fotografías. No importa que se trate una escena en movimiento o una con poca luz, esta revolucionaria tecnología permitirá capturar los momentos más singulares de nuestra vida con fotografías de gran calidad, sin necesidad de ser un experto en la materia.

El campo de luz es un concepto clave dentro de la ciencia de la imagen que define completamente cómo una escena aparece. En otras palabras, se trata de todos los rayos de luz en una escena.
Las cámaras con sensores de campo de luz pueden captar el color, la intensidad y el vector dirección de los rayos de luz de una escena, ofreciendo así, fotografías de gran calidad sin mayor esfuerzo. A diferencia de éstas, las cámaras convencionales no pueden registrar toda esta información direccional y simplemente se limitan a sumar todos los rayos de luz para registrarse como una simple cantidad de luz.

La tecnología será estrenada este año con las primeras cámaras "Lytro" con sensores de campo de luz que pretenden hacer que el retardo del obturador sea cosa del pasado. "Dispara primero, enfoca después" dicen.

Lytro picture revolution - Leer