/*
*/

Sobre cómo subir posiciones en Google haciendo trampa

Por , el domingo, 13 de febrero de 2011 |


Bien sabemos que aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google, atrae gran cantidad de visitantes por ser el motor de búsqueda líder en internet. Es la razón para que muchas empresas quieran aparecer a como de lugar en las primeras posiciones, incluso teniendo que recurrir a sucias estrategias para lograrlo.

El caso de J.C. Penney es el apuntado esta vez por el New York Times. JCP es un sitio de gran relevancia en el comercio minorista estadounidense, específicamente en la venta de ropa en general. El diario neoyorquino afirma que esta web estuvo por varios meses atrás, liderando en la lista de resultados de Google, no solamente en consultas para vestidos, ropa y términos relacionados con esta área, sino también en búsquedas sobre decoración del hogar, juegos de edredones, muebles, manteles y cortinas entre otras consultas.

Google se basa en una serie de parámetros para listar cada uno de los sitios que aparecen en los resultados de búsqueda. Uno de ellos es la cantidad de enlaces en la red que apuntan a un sitio. Los enlaces que se encuentren en páginas que tengan relación con la temática de dicho sitio son, junto con otros aspectos, uno de los más importantes para que una página suba posiciones en Google. Mayor cantidad de ellos aumenta la importancia de la web en el buscador. Incluso, aunque no tengan relación y a pesar de ser menos importantes, los enlaces que vienen de páginas que no tienen que ver con la misma temática también son considerados por Google.

Ahí fue donde habría dirigido su atención J.C. Penney para incrementar sus ingresos. De algún modo fue propagando el enlace hacia su sitio en un sinnúmero de webs referentes a la temática o no. Aparecer en la primera posición de los resultados de búsqueda para todos los términos citados, se considera le valió, un promedio de 3.8 millones de visitas al mes que generarían una cantidad de ingresos que solo tal empresa lo sabe. Lo cierto es que en el 2010, sus ingresos totales alcanzaron la modesta cantidad de 17.8 billones.

A pesar de ello, según el NYT, JCP habría afirmado que la mayor fuente de ingresos para la empresa, venía de sitios como Yahoo, Time Warner, aplicaciones móviles y publicidad en tiendas.

Pero las cosas no se quedarían ahí. Google obviamente tomó cartas en el asunto gracias a un informe enviado por el New York Times. Este tipo de trampa fue sancionada sin consideración por parte del buscador "enviando" al sitio hasta la posición número 68 para consultas que no tenían que ver con el contenido que ofrecía y hasta el último momento en que el NYT consultó su posición.

El artículo en inglés es extenso e incluye más detalladamente todo lo sucedido con esta tienda online y este tipo de "pequeños y sucios secretos de la búsqueda" en internet.



Encuestas Remuneradas dijo...

No se puede engañar al gigante google, tarde que temprano se darán cuenta y seras fuertemente sancionado por ellos, como le paso a esta pagina web de ropa.