/*
*/

Cómo hacer un video de presentación corporativa profesional (Patrocinado)

Por , el jueves, 9 de septiembre de 2021 |

1630985655(1)


Los videos de presentaciones corporativas son una amplia gama de videos que no están diseñados para generar conversiones y aumentar el conocimiento de la marca. En particular, el video de presentación corporativa se enfoca en la identidad de la marca al fortalecer el conocimiento de la marca entre un público objetivo específico.


Este tipo de video no es secundario. Por el contrario, es muy importante en la realización de estrategias de comunicación con clientes y socios y empleados. En este artículo, veremos más de cerca qué es.



¿Qué es un video de presentación corporativa?

El video de presentación corporativa es un video corporativo institucional que se enfoca, como su nombre indica, en la presentación de la realidad corporativa. Los temas de este video en particular se centrarán principalmente en:


  • ¿Cuál es la marca?

  • Qué hace la marca;

  • La relación de la marca con empleados o socios;

  • Los éxitos de la marca.


El público objetivo de estos videos generalmente ya conoce la empresa y sus servicios, por lo que no necesita más información. De hecho, si la empresa opta por realizar videos corporativos institucionales para mostrar su catálogo o comerciales que pretenden vender, tendrá que moverse en otras direcciones.

Como ya hemos mencionado, crear un video de presentación es útil para consolidar el conocimiento de la marca internamente (con los empleados) y externamente (socios o potenciales colaboradores).


El primero, por ejemplo, tal vez sea el caso de una presentación en video corporativa realizada para felicitar a los empleados por sus éxitos, tal vez con motivo de un evento corporativo a fin de año. El segundo puede estar dirigido a colaboradores, potenciales o ya adquiridos, para mostrar los resultados adquiridos gracias a las alianzas y los que se podrían conseguir con nuevas inversiones.

¿Cómo hacer un video de presentación corporativa?

Ya hemos insistido mucho en crear un video de presentación corporativa. No es como hacer un comercial, por lo que debe crearse con un lenguaje adecuado al tipo de mensaje que quiere lanzar. Dado que con una presentación en video corporativo, la empresa tiene como objetivo resaltar su filosofía, habilidades y éxitos corporativos, es bueno considerar algunas características.


Enumeramos algunos que, en nuestra opinión, se deben tener en cuenta a la hora de crear un video de presentación corporativa.


  • Contar una historia: a la hora de crear el concepto del video, sería recomendable tener en cuenta a quién y qué filmar para sugerir una idea del video narrativo.

  • Atención: esto no quiere decir que tengas que inventar una historia con tus empleados como protagonistas, como si estuvieras en el cine, sino volver a tener en cuenta a la empresa el aspecto de storytelling.

  • El componente humano: el factor humano genera empatía y ayuda a fortalecer el vínculo entre los empleados o socios y su empresa. Es por eso que cada video de presentación corporativa siempre debe mostrar a las personas.

  • Componente de sonido: ¿voz en off, diálogo o solo música? Suena a detalle, pero el componente sonoro contribuye a darle valor a tu mensaje. Por eso es recomendable considerar detenidamente cómo insertarlo según el tipo de presentación de video corporativo.


Evidentemente, estas características son ideas que se pueden adaptar de mil formas en función del concepto.

Ventajas de un video de presentación corporativa

Como cualquier otro vídeo, incluso una presentación de empresa multimedia tiene muchas ventajas que se derivan de la inmediatez propia de los medios de comunicación. Como seguramente sabrás, un factor es más que imprescindible en estos tiempos en los que nos dejamos distraer con tanta facilidad.


Es por eso que, a veces, un video de presentación corporativa bien hecho puede captar la atención de una gran audiencia mejor que un orador que, sin importar cuán bueno sea, corre el riesgo de volverse monótono. Esto hace que la presentación de videos sea una herramienta privilegiada para cualquier tipo de comunicación corporativa interna o externa.


Esto no significa que no se pueda cargar un video de presentación de la empresa en YouTube, una excelente manera de mostrar el conocimiento de su marca a más audiencias. Aquí hay dos beneficios importantes de un video de presentación corporativa:

1. Muestra los mejores momentos de un evento corporativo

¿Qué es mejor que un video para mostrar lo que sucedió durante un evento corporativo? De esta forma, es posible insistir en la propia conciencia de marca, dedicando espacio a los propios empleados y a todos aquellos que intervinieron desde fuera. Es una gran estrategia para "atraer" a todos a participar la próxima vez.

2. Da gracias

Nunca debemos olvidar dar las "gracias" a quienes nos apoyan, ya sea que se trate de una marca conocida mundialmente o de una pequeña empresa. Esto le permite comunicar a sus empleados, clientes o seguidores lo importante que es su apoyo para garantizar que su marca siga creciendo. 

¿Cómo hacer un video de presentación de empresa?

¿Cuál es el primer paso cuando desea crear un video de presentación corporativa? Por tanto, como ya hemos dicho, conviene evitar todas las formas que te permitan llevarte a casa un vídeo de presentación de empresa de forma gratuita.


Cualquier inversión, si es de calidad, tiene un precio. Es por eso que acudir a profesionales es la mejor elección que puede hacer. De esta forma, podrás compararte con video realizadores expertos que te darán los mejores consejos para potenciar tu marca, obviamente partiendo de tu idea. Por esta razón, sea cual sea su presupuesto, tiene la responsabilidad de hacer algo bien hecho.


Si es una empresa pequeña, obviamente no necesita crear un video de presentación corporativa como el de Apple, pero no un video casero grabado con su teléfono inteligente. Aquí hay un par de consejos que no debe olvidar:

1. Prepara un guión antes de filmar.

Escribir un guión con direcciones de toma precisas es una gran idea para ahorrarle tiempo y dinero, especialmente si su presupuesto es limitado. De esta forma evitarás tomas innecesarias para que, quien se encargue de la edición, pueda concentrarse en las adecuadas para trabajar la toma.

2. Efectos de sonido y gradación de color

Como ya hemos dicho, los efectos de sonido son realmente muy importantes en los videos de presentaciones corporativas, así que asegúrate de confiar la mezcla a un técnico experto que sepa trabajar los diálogos (si los hay), la música y el diseño de sonido.


Otro aspecto fundamental en la postproducción es la gradación de color, que ayuda a enfatizar la toma a través de una paleta particular que se seleccionará en función del tipo de mensaje que queramos dar.

¿Cuánto cuesta un video de presentación corporativa?

A estas alturas ya sabes lo importante que es confiar la creación de tu vídeo corporativo a profesionales del sector. Eso no significa gastar una fortuna: hoy en día, es posible lograr excelentes resultados con presupuestos más bajos que las grandes marcas. El costo final puede fluctuar mucho en función del tipo de trabajo a realizar en plató y en postproducción, por lo que no es fácil establecer una lista de precios fija.

Conclusión

En conclusión, ¿por qué vale la pena invertir en la creación de un video de presentación corporativa? Como hemos visto, este tipo de video te permite ponerte en contacto con tus empleados o socios, comunicando un mensaje estrictamente vinculado a la identidad de la marca. Es una forma muy útil de consolidar el conocimiento de marca en eventos o reuniones corporativas, y que, por supuesto, también se puede compartir posteriormente en las redes sociales.