/*
*/

Google Scraper Report: Cómo denunciar copia de contenido mejor posicionado

Por , el domingo, 9 de marzo de 2014 |

Los sitios scrapers, que copian el contenido de otros sitios usando diferentes técnicas automatizadas, son uno de los peores males en internet con los que aún Google no puede lidiar correctamente. Aún siguen apareciendo sitios scrapers en los resultados de búsqueda, en ocasiones incluso por sobre los sitios de los cuales han copiado el contenido. Bastante indignante para aquel creador de contenido original.

Para poder combatir este problema, Google ha puesto a disposición de sus usuarios la herramienta Google Scraper Report, la cual permite denunciar a Google contenido copiado, ya sea que seamos los afectados o que seamos solo espectadores de ese problema.

Siendo más específicos, en caso de ver que algún scraper está por encima del sitio con contenido original en los resultados de búsqueda de Google, nosotros podemos reportar este caso al buscador llenando un simple formulario, para que se puedan tomar medidas al respecto. Cabe recalcar que no está garantizada la solución de este problema por parte de Google.



Todo será cuestión de indicar la URL del sitio scraper, la URL del sitio con el contenido original y la URL de la página de búsqueda de Google que demuestra una injusta posición de ambos sitios y listo. En caso de ser los propietarios del sitio afectado, se marca la casilla inferior que indica que el sitio con contenido original sí cumple con los lineamientos de Google Webmasters.

Es inquietante que las múltiples mejoras que Google ha hecho a su algoritmo para clasificar mejor a los sitios dentro de los resultados de búsqueda, hayan terminado afectando a miles de sitios web pequeños con contenido propio (que, si bien son pequeños o con contenido "poco interesante", no son una copia idéntica de otros) y no se haya acabado con los scrapers de la web, que son la escoria de Internet. Es hasta indignante que esos sitios web pequeños hayan sido perjudicados por contenido de "baja calidad" (no copiado) mientras que los sitios que son simplemente un duplicado de otros, incluso estén por encima de los que han generado ese contenido.