/*
*/

ReadItToMe te lee los SMS recibidos, quién llama y más [Android]

Por , el lunes, 6 de mayo de 2013 |

Una aplicación que lea los SMS que se reciben, o el nombre de la persona que nos está llamando en determinado momento puede resultar muy útil cuando tenemos las manos ocupadas o estamos envueltos en una activada que no nos permite sacar el teléfono del bolsillo y contestar.

ReadItToMe es una aplicación para Android que está creada para eso justamente. Puede leer automáticamente los mensajes por nosotros, así como decirnos el nombre de la persona que está llamando; pero, no es solo capaz de eso: la aplicación ofrece otras opciones útiles, como leer notificaciones de aplicaciones de terceros, como WhatsApp por ejemplo.

Todo esto es lo que es posible hacer con esta app:
  • Leer mensajes entrantes.
  • Leer el nombre de las personas que llaman.
  • Leer notificaciones entrantes de aplicaciones como Google Talk o WhatsApp (Característica PRO).
  • Contestación por voz para SMS (Característica PRO).
  • Leer siempre, sólo cuando el bluetooth está conectado, o sólo cuando los auriculares están conectados.
  • Traducir el texto de un SMS antes de leer; incluso las abreviaturas típicas de SMS.
  • Definir abreviaturas propias para traducir.
  • Leer SMS con música a bajo volumen.
Quizá una de las funcionalidades más importantes de está aplicación es que, es capaz de traducir las abreviaturas que se usan en los SMS en vez del uso de las frases completas. Por ejemplo, si se recibe un mensaje de texto con la abreviatura "lol", la aplicación traducirá está abreviatura por la frase completa y correcta "Laught Out Loud" y la leería así en vez de únicamente pronunciar las iniciales de cada una de estas tres palabras, haciendo más comprensible la lectura del SMS. Para quienes hablamos español y estamos acostumbrados a escribir "q" en vez de "que" en los mensajes de texto, podemos definir esta abreviatura en la app para que la letra "q" siempre sea leída como "que".

readittome-aplicacaplicación-caracteristicas

Los mensajes siempre se leerán y se escucharán a través del altavoz, sin embargo, si se desea evitar un posible bochorno, se puede configurar la aplicación para que únicamente sean leídos automáticamente sólo cuando tenemos tenemos un auricular común y corriente o un bluetooth conectado.

La versión gratuita de esta app cumple a cabalidad con estas funciones descritas; la versión PRO tiene otras funciones interesantes para quienes estén interesados en obtenerla por 2.57 dólares:
permite verificar como se oirá la lectura de un mensaje o el nombre de un llamante, determinar el número de timbres antes de contestar o colgar una llamada por voz, así como configurar los comandos de voz que se usarán para contestar un mensaje de texto. (Vía)