/*
*/

Cómo jugar infinitamente al Tetris y nunca perder

Por , el domingo, 5 de mayo de 2013 |

El tetris es uno de esos juegos clásicos que nunca pasan de moda; quizá aún lo seguimos jugando esporádicamente y, probablemente, todavía tenemos que resignarnos a perder partidas por el amontonamiento de piezas, sobre todo si nos encontramos en los últimos niveles donde la rapidez con la que caen las piezas es mayor.

Lo más probable es que nunca hayamos llegado al final del juego; por eso quizá nos interese darle un vistazo a este artículo donde se explica cómo jugar al tetris y nunca perder. No se trata de ningún truco "sucio" en realidad; más bien se trata de una recomendación para ordenar las piezas de cierta forma clave, y así mantenernos siempre eliminando líneas y evitar que se amontonen.

La imagen a continuación explica cómo organizar las piezas de dicha forma. Básicamente indica que debemos organizar las piezas S, T, y Z en la parte izquierda, la pieza I en el medio y las piezas L, J y O a la derecha. Las piezas no son muy parecidas a la letras mencionadas pero, son intuibles; por ejemplo, la O es la pieza en forma de cuadro, la I es la pieza rectilínea, la S, T, Z, J y L son las piezas que, evidentemente, tienen un cierto parecido geométrico a sus similares, etc.

ordenar-piezas-tetris

Las piezas deben ser ordenadas de la forma recomendada hasta cumplir el ciclo o loop; tras ello, se comienza a armar de nuevo de la misma forma y así se puede continuar infinitamente, así como se muestra en el GIF a continuación.


Suena fácil, sin embargo, para conseguir hacer esto es necesario que el juego de tetris cumpla ciertos requisitos: se debe poder pre-visualizar las 3 próximas piezas que van a caer y debe tener una opción de "Hold" para retener dichas 3 piezas y hacerlas caer según nuestras necesidades.

No he probado una versión de Tetris así sinceramente, sin embargo, si sería interesante probar esta teoría en una versión de Tetris normal para ver si es posible hacerlo... Siendo realistas, probablemente no...

Se puede ver detalladamente cómo hacer posible un juego de tetris así en este link. (Vía)