/*
*/

Cómo hacer una nano SIM, a partir de una SIM "normal" [iPhone 5]

Por , el viernes, 28 de septiembre de 2012 |

Con la llegada del iPhone 5, también ha llegado un nuevo modelo de SIM: la nano SIM. Sí, Apple y sus cosas. Pero, no hay mucho de qué preocuparse porque, es posible hacer una nano SIM en casa, a partir de una tarjeta SIM "normal".

El procedimiento se explica de forma más clara en el vídeo al pie de este artículo, donde, se puede apreciar la forma más simple de crear una nano SIM de forma rudimentaria: así es, con sólo unas tijeras y lija.

Como se nos explica en Microsiervos, el proceso de recortado debe ser hecho con mucho cuidado para evitar cortar "demás". Según los detalles, es posible convertir una mini o micro SIM en nano SIM. Se exceptúan las SIM normales; es decir, aquellas que aparecieron primero que todas las versiones.

Aparentemente, en algunos casos es necesario lijar la SIM que estemos tratando (su espesor) debido a que las versiones "anteriores" de SIM pueden ser más gruesas que lo que soporte la ranura para una nano SIM.

Todo este proceso debe ser hecho bajo responsabilidad propia. Lo normal sería pedir una tarjeta de este tipo al operador, pero, si queremos el camino "más rápido" puede que nos interese chequear las imágenes a continuación.