/*
*/

Decir a los sitios web que no quiero ser rastreado [Firefox Tip]

Por , el viernes, 28 de septiembre de 2012 |

firefox-rastreo-online

En Firefox existe la opción "Decir a los sitios web que no quiero ser rastreado", función que, explícitamente les indica a los sitios web que no queremos que rastreen nuestra actividad online.

Un usuario puede no querer que los sitios en internet rastreen su actividad en línea, para evitar que sus hábitos de navegación sean registrados, o para evitar recibir anuncios dirigidos. Debe decirse que, la actividad rastreada por los sitios web puede ser vendida a terceros, generalmente anunciantes, para sus estrategias de marketing online.

Para activar la opción "Indicar a los sitios web que no quiero ser rastreado" simplemente deberemos acceder al menú Opciones de Firefox, a través del botón en color naranja ubicado en la parte superior derecha del navegador. Se abrirá una pequeña ventana; al ubicarnos en la pestaña Privacidad veremos dicha opción que deberemos activar con sólo marcar la casilla a la izquierda (Ver imagen superior). Por defecto, esta casilla se encuentra desactivada.

Antes de que exista una opción nativa en Firefox para evitar el rastreo online, ya se habían liberado algunos complementos que hacían esta tarea; sin embargo, dado que ahora existe en el navegador de forma natural, ya no tenemos que acceder a alternativas de terceros, para no ser rastreados por los sitios que visitamos en la web.

Cabe recalcar que, ésta es sólo una petición que hace el navegador a los sitios web para evitar que seamos rastreados. Los sitios web deciden finalmente si lo hacen, aún en contra de lo que solicitamos a través de Firefox.