/*
*/

Controlar el PC desde Twitter [Apagar, Reiniciar, Descargar, Importar archivos, etc]

Por , el martes, 25 de septiembre de 2012 |

Controlar el PC desde Twitter puede ser útil en muchas ocasiones: por ejemplo, nos puede permitir apagarlo desde un lugar remoto, reiniciarlo, descargar algún archivo desde internet, obtener un archivo de nuestro PC, etc.

La aplicación para Windows TweetMyPC puede ser muy útil en todos estos casos para aquellas personas que usan Twitter como su red social favorita donde pasan la mayor parte de su tiempo.

A través de esta aplicación, con sólo enviar un tweet podrá controlar el computador desde Twitter, para realizar distintas acciones: apagar, reiniciar, cerrar sesión, bajar algún archivo, obtener un archivo del PC en una cuenta de email determinada, y muchas, muchas posibilidades más.

Su funcionamiento es realmente sencillo, como nos cuentan en wwwhatsnew. Tras descargar y ejecutar el programa, deberemos indicar nuestros datos de nuestra cuenta de Twitter. Es recomendable, además, indicar una cuenta de Gmail para poder usar funciones adicionales como, por ejemplo, la de poder importar un archivo de nuestra computadora, como adjunto a dicho email.

Listo; ahora, si queremos que nuestro PC haga cualquiera de las acciones indicadas, simplemente deberemos escribir un tweet común y corriente con el comando respectivo: por ejemplo, si queremos apagar el PC, tan sólo deberemos escribir shutdown. Algunos otros comandos se muestran a continuación. La lista completa de los mismos los podemos ver en la página del sofware.