/*
*/

Sandboxie, una forma segura de ejecutar aplicaciones dudosas en Windows

Por , el viernes, 3 de agosto de 2012 |

Las aplicaciones de dudosa reputación abundan en internet. No es extraño que en muchas ocasiones nos encontremos con este tipo de programas, que, probablemente necesitamos instalar en el PC, debido a la necesidad de usarlas, aunque, no sepamos si se en realidad cumplen con la función que deberían, o, en realidad se tratan de alguna trampa; algún tipo de virus camuflado.

Aunque los usuarios más expertos pueden instalar una máquina virtual en el computador para usarla como máquina de pruebas, otros no pueden tener los conocimientos necesarios para hacerlo. En ese caso, pueden optar por una solución más sencilla para poder ejecutar aplicaciones de dudosa reputación, sin temor a afectar en lo absoluto el funcionamiento de su computadora: Sandboxie.

Simplemente se trata de un programa, que se instala igual que cualquier otro, y nos proporciona un ambiente para ejecutar otros programas de forma segura. Básicamente, al ejecutar un programa dentro de Sandboxie, éste se mantiene aislado del resto de programas y otros elementos del sistema operativo, para que no sean afectados, en caso de tratarse de un programa malicioso. Todos los cambios que dicho programa pueda hacer los mantendrá controlados Sandboxie. Cuando terminemos de trabajar, podemos optar por descartar todos los posibles cambios que el programa haya hecho en el sistema operativo, dejando todo tal y como estaba en un comienzo. 
Esta es la mejor más fácil y segura de correr programas en Windows sin que afectemos su funcionamiento. 

Tras instalar Sandboxie en nuestro computador, simplemente deberemos hacer clic derecho en el programa que queramos ejecutar de forma segura, y escoger la opción que indica "Ejecutar aislado en una sandbox". Antes de empezar a usar este software es recomendable aceptar la invitación para saber más acerca del funcionamiento de Sanboxie, invitación que se despliega justo después de instalar el programa. 

Podemos descargar Sandboxie directamente desde http://www.sandboxie.com/SandboxieInstall.exe