/* */

Abrir cada resultado de Google en una nueva pestaña por defecto

Por , el domingo, 12 de agosto de 2012 |

Probablemente usamos Google a menudo para encontrar información sobre cualquier tema. Quizá en la mayoría de ocasiones, al hacer una consulta en el buscador, usamos el clic derecho para abrir cada resultado de búsqueda en una nueva pestaña. Esto es así porque, por defecto, en las configuraciones del buscador se encuentra deshabilitada una función que podría ahorrarnos un poco de tiempo cada vez que hacemos una consulta en Google.

La función de la que hablo, tiene que ver con la posibilidad de abrir en una nueva pestaña cada resultado de Google. De esta forma, no se tendrá que hacer uso del clic derecho cada vez que vemos interesante algún resultado. Aunque no existe mayor diferencia entre usar el clic derecho para abrir un link y usar el clic izquierdo, si abrimos varios enlaces cada vez que buscamos en Google, la diferencia si que será notable, sobre todo si estamos en una laptop usando el trackpad.

resultados-de-google-en-nueva-pestana

Bien, al grano. Para habilitar la apertura de cada resultado en una nueva pestaña, simplemente tendremos que ir a la Configuración de búsqueda de Google, a través de este link https://www.google.com.ec/preferences?hl=es, o de la forma que se indica en la imagen superior, y buscar la sección que indica "Lugar donde se abren los resultados". Al activar la casilla que indica "Abrir cada resultado de búsqueda seleccionado en una nueva ventana del navegador" y guardar los cambios, habremos habilitado la función y seremos libres de hacer clic izquierdo en cada link de Google para abrirlo en otra pestaña. Un sencillo tip inspirado en el post hecho por nuestros amigos de techtástico.

A propósito, hablando de resultados de búsqueda, quizá le pueda interesar al lector la forma de borrar el historial de búsquedas de Google para que otros no puedan ver lo que se ha consultado en el buscador.