/*
*/

Simple forma de copiar un DVD al disco duro y reproducirlo sin pérdida de calidad

Por , el martes, 14 de agosto de 2012 |

Personalmente acostumbro a guardar algunas de mis películas DVD en el disco duro de mi laptop puesto que, con el pasar del tiempo, el uso continuo del lector de discos puede llegar a averiarlo y resultar inútil en ocasiones en que sí sea imprescindible disponer de él.

En internet existe mucha información referente a cómo rippear un DVD; es decir, copiar el contenido del DVD en el computador. Esta técnica nunca me termino de convencer puesto que, al final, es necesario convertir el contenido del DVD a otro formato, con la consiguiente pérdida de calidad del vídeo. 

Es por esa razón que he querido publicar en esta entrada una forma sencilla, muy sencilla de copiar un DVD al disco duro del computador, y ser capaces de reproducir el mismo exactamente en la calidad original. 

Tres simples pasos son suficientes para copiar un DVD al computador en su calidad original y reproducirlo:
  1. Copiar la carpeta VIDEO_TS al disco duro: Todo DVD estándar viene con 2 carpetas en su interior: AUDIO_TS y VIDEO_TS. Nosotros únicamente deberemos copiar la carpeta VIDEO_TS al disco duro; al directorio que nosotros gustemos.
  1. Descargar e instalar VLC Media Player: Se trata de uno de los programas de reproducción de archivos multimedia más completos y potentes que existen. Incluye soporte para reproducción de archivos .VOB, que es el tipo de archivos que se encuentran dentro de la carpeta VIDEO_TS.
  1. Clic derecho y a disfrutar: Para finalizar, simplemente haremos clic derecho en la carpeta VIDEO_TS que copiamos en el disco duro, y elegir la opción "Reproducir con VLC".
reproducir-dvd-con-vlc

Como ya he mencionado, la ventaja de copiar un DVD de esta forma es que, disfrutaremos de la película en su calidad original; sin embargo, de esto se desprende una desventaja: el tamaño de la película será mayor y, por consiguiente, ocuparemos más espacio en el disco duro. Es una opción adecuada para computadoras con un amplio espacio en disco duro.