/*
*/

Pinspire, un Pinterest en español dedicado a la comunidad hispana!

Por , el viernes, 9 de marzo de 2012 |

El éxito de Pinterest ha sido tan evidente como repentino. Con tan sólo unos meses de vida, tiene una enorme cantidad de usuarios que, además de ser numerosos, son de "mejor calidad" que los usuarios de redes con trayectoria como LinkedIN, Twitter, Google Plus o Myspace -léase el tiempo que los usuarios pasan enganchados a redes sociales-. Su éxito se pone de manifiesto al ver que disponemos de un sinnúmero de recursos que nos permitirán disfrutar de mejor manera nuestra estadía en esta red social. (Revise la guía rápida sobre "Qué es Pinterest" y extensiones de Chrome para mejorar su experiencia en esta plataforma).

Pero Pinterest también ha sido la inspiración para ciertos clones que imitan totalmente su notorio diseño y funcionamiento. Ese es el caso de Chill, un Pinterest exclusivo para vídeos, o el caso de Pinspire, otro clon de Pinterest, pero, con el objetivo de cubrir el ámbito hispano.

No hay mucho que decir sobre su funcionamiento, que es similar al de la versión original anglosajona. Tras registrarnos en Pinspire, podremos optar por crear tableros y pinear lo que se nos antoje. En cada publicación tenemos las mismas opciones que Pinterest para pinear el contenido, comentar y gustar de cada una.

Según los detalles de la plataforma, Pinspire está formado por gente joven de todo el mundo. De forma curiosa, parece ser una idea alemana. Su página de bienvenida nos sugiere un éxito relativo, por el número de participaciones de los usuarios en cada pin publicado.

De primera mano se sabe que Pinterest es mayormente visitado por mujeres, pero no se conoce a ciencia cierta el número de hispanos participantes. Indudablemente, Pinterest está dominado por usuarios que manejan el inglés, situación de la que Pinspire puede sacar provecho para obtener su tajada de usuarios que gustan del modo en que se presenta el contenido en esta plataforma. Todo será cuestión de tiempo para saber si Pinspire fue una idea acertada o una imitación que puede desaparecer en el camino.

Link | Pinspire
Vía | softandapps