/*
*/

Nokia 808 PureView, el primer smartphone con cámara de 41 megapíxeles! [MWC 2012]

Por , el martes, 28 de febrero de 2012 |

El Nokia 808 PureView es una de las primeras sensaciones de este Mobile World Congress 2012, uno de los eventos tecnológicos más grandes del mundo.

La compañía finlandesa a dado a conocer uno de los teléfonos más "potentes" conocidos hasta ahora, en cuanto a multimedia se refiere. El Nokia 808 PureView es, tal y como su nombre nos sugiere, un smartphone que nos ofrece una vista espectacular a través de su cámara, que tiene de nada menos que 41 megapíxeles.

Bien, es cierto, una mayor cantidad de megapíxeles no necesariamente significa una mejor calidad de fotos; sin embargo, sí es indiscutible que la resolución es parte importante de una fotografía de calidad.
Según los detalles, la cámara tendría una capacidad de zoom superior a los 4X, sin pérdida de calidad. Algunas fotografías tomadas con el Nokia 808 PureView han sido publicadas por Mashable para comprobar éste y otros detalles.

Suena bastante bien; sin embargo, cuando de fotografías se trata, calidad viene ligada a cantidad. Cada foto tomada con el Nokia 808 PureView pesa aproximadamente 12 MB; un tamaño bastante grande que hará necesario disponer de medios de almacenamiento externo en el teléfono, u optar importar las fotografías a la nube para evitar el colapso de la memoria del smartphone.

Por otra parte, y de forma extraña, es muy probable que el Nokia 808 PureView integre Symbian como sistema operativo en vez de Windows Phone.

A pesar de los "contras", el Nokia 808 PureView puede ser una interesante alternativa para aquellos amantes de la fotografía. Estaría disponible en Mayo (Europa) por un costo aproximado de 600 dólares.