/*
*/

Android 5.0 "Jelly Bean" correrá también en NoteBooks para competir con Windows 8 [Rumor]

Por , el jueves, 23 de febrero de 2012 |

Qué podemos esperar de Android 5.0 "Jelly Bean"? Bueno, acercándose cada vez más el lanzamiento de la versión final de Windows 8, es probable que Google no se quiera quedar atrás en el mercado de los sistemas operativos para otros dispositivos diferentes a smartphones. Según DigiTimes, Android 5.0 Jelly Bean sería lanzado en el 2012 y sería capaz de correr en NoteBooks y PCs ordinarios, además de tablets y smartphones, justamente para intentar competir con el tan mediático Windows 8, que, de paso, viene con una apariencia inédita e importantes mejoras que, por ejemplo, permiten arrancar el equipo en unos segundos. (Existe un simulador en flash para los interesados en probar Windows 8 de forma básica).

A continuación se detallan algunas de las más importantes características que podemos esperar de Android 5.0 Jelly Bean:
  • Sería lanzado antes que Microsoft libere la versión final de Windows 8, un sistema operativo que, desde sus inicios estaba pensado que funcione en cualquier tipo de dispositivo: smartphones, tablets y PCs.
  • Google pensaría lanzar dos versiones de Android 5.0 Jelly Bean: una para que los fabricantes puedan instalarlo como un único SO en un dispositivo, y otra versión para que pueda ser capaz de correr junto con Windows.
  • Sobre esta última versión, se afirma que los usuarios podrían alternar entre Android y Windows sin necesidad de reiniciar el dispositivo o equipo.
Aunque no deja de ser un rumor, es bastante comprensible que Google tenga nuevos intereses en el mercado de los sistemas operativos para PCs. Recordemos que Chrome OS, un "navegador que funciona como un sistema operativo", y que almacena datos del usuario en la nube, fue un fracaso en comparación con todo lo que se suele esperar de Google. Android ya abarca una gran cuota en el mercado de smartphones, y, en nombre de ello, es posible que Google intente reivindicarse y, de paso, hacer frente a Windows 8 con Android 5.0 Jelly Bean, dando así el primer paso para dejar morir a Chrome OS.