/*
*/

6 extensiones para Pinterest que mejorarán tu experiencia en esta red social [Chrome]

Por , el viernes, 24 de febrero de 2012 |

Pinterest se ha convertido rápidamente en un boom tras su reciente lanzamiento. Aunque está en fase beta y sólo se puede acceder con invitación (¿Interesado en invitaciones para Pinterest?) ya cuenta con una enorme cantidad de usuarios. (Quienes deseen saber qué es Pinterest y como iniciarse en esta red social, tienen a disposición la guía rápida de Pinterest para saber de qué se trata y cómo funciona.)

Adicionalmente, para mejorar nuestra experiencia en Pinterest citamos a continuación algunas extensiones para Google Chrome que nos permitirán, por ejemplo, poder pinear rápidamente cualquier contenido de la web (opciones adicionales al bookmarklet oficial de Pinterest para pinear) y agregar otras funcionalidades a la interfaz de Pinterest.
  1. Pinterest App

Esta extensión nos permitirá acceder rápidamente a Pinterest directamente desde el menú "Aplicaciones" de Google Chrome.

  1. Pinterest Image Expander

Si las imágenes de la página inicial de Pinterest te parecen muy pequeñas, esta extensión soluciona ese inconveniente. Al pasar el cursor sobre una imagen, esta se expandirá y se mostrará en su tamaño original, junto con los botones RePin, Comment y Like.

  1. Pin Search

Esta extensión agrega un botón "Search" en cada imagen de Pinterest. Mediante este botón podemos buscar dicha imagen en Google Imágenes. Útil en caso de querer encontrar imágenes similares, saber de que se trata dicha imagen, etc.

  1. Pinterest Pin It Button
Similar al bookmarklet de Pinterest, con esta extensión podemos pinear cualquier contenido de la web, ofreciéndonos la posibilidad de elegir el tablero en el que se guardará el pin y una descripción del mismo. En el icono de la extensión podremos ver las veces que determinado contenido ha sido compartido en Pinterest.

  1. Quick Pinterest

Otra alternativa para pinear contenido, pero, esta vez mediante el menú contextual. Simplemente clic derecho en cualquier imagen y luego elegiremos la opción "Pin it!" o "Pin Image" para pinearla.

  1. Pinterest | Ctrl+Alt+P
Extensión que también nos permite pinear contenido multimedia de la web, incluso usando el atajo de teclado Ctrl+Alt+P.

Vía | wwwhatsnew, go2web20