/*
*/

TidyRead: Elimina todas las distracciones de una página web para leer mejor [Chrome]

Por , el domingo, 1 de enero de 2012 |

La publicidad en las páginas web, artilugios de suscripción y otros elementos web pueden hacernos perder el hilo de la lectura online. TidyRead es una extensión para Chrome que nos permite, en un par de clics, eliminar todas esas distracciones en una página web y mostrar solamente lo que nos interesa: el contenido (texto e imágenes).

Tras instalar esta extensión, al hacer clic en su icono y seleccionar la opción "Open TidyRead", se eliminará todo lo que no sea el contenido importante (anuncios, gadgets de suscripción, logotipos, formularios, etc ). Adicionalmente, el menú en la parte superior de la página nos permitirá aumentar o disminuir el tamaño de la letra, agregar un fondo de color, o aumentar el ancho de la página. Otras opciones nos permitirán cambiar el tipo de letra, alinear el texto, o imprimir la página tal cual la estamos viendo. Para esta última parte, recomendamos algunas alternativas para imprimir sólo lo importante de una página web si usamos Chrome, otro add-on para Firefox, o un bookmarklet para imprimir sólo lo que queramos de una web page, en el caso de cualquier navegador.

Si queremos volver al estado original de la página, la extensión muestra un botón circular con una X, en la parte superior derecha, para deshacer al instante los cambios hechos.

Si leemos a menudo en la web, tinyread es una extensión a la que definitivamente deberíamos darle un vistazo si usamos Chrome.

Link | Instalar TidyRead en Chrome
Vía | addictivetips