jueves, 12 de enero de 2012

Monitorea el uso del ancho de banda a internet, desde la barra de tareas de Windows

Muchas veces es necesario hacer un control exhaustivo del uso de ancho de banda en nuestra conexión a internet, para determinar a que se puede deber la posible lentitud de la misma. Podemos tener procesos o programas de Windows corriendo en segundo plano y conectándose a internet sin que nosotros lo sepamos.

NetSpeedMonitor es un programa para Windows que nos puede ayudar en ese aspecto. Nos permite monitorear el uso del ancho de banda a internet en todo momento, directamente desde la barra de tareas de Windows. El ancho de banda usado en subida (upload) y bajada (download) son los datos en tiempo real que podemos visualizar constantemente, tras instalar el programa y habilitar la barra de herramientas "NetMonitorSpeed" mediante clic derecho en la barra de tareas de windows.

El programa también nos muestra, de forma detallada, todos los procesos y aplicaciones que están haciendo uso del ancho de banda de nuestra conexión a internet, así como la posibilidad de terminar con esos procesos. Es recomendable que esta última parte sólo sea realizada por usuarios avanzados que sepan que procesos están terminando.
NetLimiter también es un programa especialista en esta tarea de controlar el consumo del ancho de banda en nuestro PC, que ya detallamos en su momento.

NetSpeedMonitor almacena los datos sobre el uso total de ancho de banda de nuestra conexión a internet. De esta forma, podemos consultar cuál es el consumo diario o mensual de ancho de banda en nuestro PC y mantener un registro de esta información.

NetSpeedMonitor es un programa gratuito para Windows XP, Vista y 7.

Monitor de ancho de banda | NetSpeedMonitor
Sugerido | Medir la calidad de una conexión a internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario