/* */

Abridor de archivos universal? Aquí listamos 3 alternativas [Windows]

Por , el lunes, 16 de enero de 2012 |

Generalmente es necesario disponer de un programa específico para abrir cierto tipo de archivo. Podría llegar a ser muy molesto si a menudo nos encontramos con archivos que no podemos abrir con el software de nuestro PC. En esa situación, podemos optar por una solución "todo en uno", que nos permita abrir múltiples tipos de archivos; así es, un programa "abridor de archivos universal".

A continuación se listan 3 programas que cumplen esta función y nos evitan la necesidad de instalar varios programas en el computador, o la necesidad de abrir un programa por cada archivo distinto. Estos funcionan en Windows y son completamente gratuitos. 

Este programa puede abrir hasta 80 distintos formatos de archivo, incluyendo archivos de Office (docx, xlsx, pptx), adobe (flv, swf, psd, pdf), archivos multimedia (avi, mkv) archivos de compresión como los .tar, y archivos de Outlook .msg. 

La versión gratuita de este programa puede abrir hasta 200 tipos de archivos distintos; en su mayoría archivos de imagen y multimedia, aunque también se incluyen archivos de Office 2007 y archivos de compresión como el .zip, entre otros. Dispone de una versión portable, aunque, desafortunadamente, sólo en idioma ruso.

Otra alternativa como abridor de archivos universal. Puede abrir documentos, archivos de audio y vídeo, archivos de imagen y archivos de compresión. Todos los formatos soportados se listan detalladamente en el sitio web del desarrollador.