/*
*/

Protege tu vista al usar la computadora con Protect Your Vision

Por , el miércoles, 7 de diciembre de 2011 |

Usar el computador por tiempos prolongados puede afectar seriamente nuestra vista si no se toman las debidas precauciones para evitarlo. Descansar la vista por cortos períodos de tiempo es la solución más sencilla para cuidar nuestros ojos, sin dejar de trabajar frente al monitor.

Protect Your Vision es una aplicación web bastante útil para proteger nuestra vista. Podemos elegir entre 3 opciones para descansar la vista: la regla del 20-20-20 (cada 20 minutos, mirar un objeto que está a 20 pies de distancia, por 20 segundos), un descanso de 5 minutos por cada hora frente al monitor, o ajustar los períodos de descanso según nuestra conveniencia. Esta aplicación web desplegará una notificación visual y hará un sonido cuando sea tiempo de descanzar nuestra vista. Empezará a tomar el tiempo de descanso, y, cuando haya terminado, desplegará otra notificación similar para continuar trabajando.

Para relajar la vista se dispone también de la opción "Eyes Gymnastic", que puede ayudar a distender nuestros ojos del cansancio ocular.

Para comenzar, sólo hay que acceder a Protect Your Vision, configurar el método de descanso y finalmente activar las notificaciones de escritorio (Chrome o Firefox).

Anteriormente ya se han ofrecido tips para el cuidado de los ojos y cansancio ocular. Esta herramienta online para proteger la vista puede ser un excelente complemento adicional a esa lista. No está totalmente relacionado, pero, es importante recordar que el estar sentado es muy perjudicial cuando se tratan de largos períodos de tiempo; una razón más para tomarnos un merecido descanso cada cierto intervalo.

Protege tu vista al usar la computadora | Protect Your Vision