/* */

Imprime sólo lo que quieres de una página web con PrintWhatYouLike [Bookmarklet]

Por , el martes, 20 de diciembre de 2011 |

Ya hemos visto cierta extensión de Chrome que nos ayuda a imprimir sólo lo importante de una página web. PrintWhatYouLike es una alternativa más para ese propósito. Como bien nos sugiere su nombre, se trata de un completísimo bookmarklet que nos permitirá imprimir sólo que queremos de una página web.

PrintWhatYouLike es la herramienta más completa para imprimir sólo lo que nos parece importante en un website. Nos permite cambiar el tamaño de la letra de la página web antes de imprimir, cambiar la fuente o el tipo de letra, eliminar imágenes, eliminar fondos y márgenes, redimensionar áreas, etc. Por si eso fuera poco, con este bookmarklet también podemos guardar la página web como PDF o en su formato por defecto (HTML).

Para utilizarlo, simplemente tendremos que arrastrar el link de este bookmarklet a nuestra barra de marcadores. Listo. Cada vez que queramos imprimir una página web, clic en el bookmarklet. Aparecerá un menú en la parte lateral izquierda (ver imagen superior) que nos permitirá cambiar los parámetros anteriores y eliminar todo lo que no queramos de dicha página web.

PrintWhatYouLike es una utilidad que definitivamente debe estar en nuestra barra de marcadores si imprimimos a menudo el contenido de páginas web. Por mérito propio, oficialmente se clasifica como contenido recomendado

Imprime sólo lo que quieres de una página web | PrintWhatYouLike