/*
*/

Has visto que sales en un vídeo?? No, no sales en ningún vídeo, es un virus en Facebook

Por , el martes, 13 de diciembre de 2011 |

Así como en algún momento se propagó un mensaje indicando que Facebook cobrará para tener el nuevo perfil, un nuevo mensaje en la red social se está diseminando de forma masiva: Has visto que sales en un vídeo??

El mensaje viene en varias presentaciones, junto con un link hacia el supuesto vídeo donde apareces:
Hola! [tu nombre] has visto que sales en un vídeo??
Cómo estás! [tu nombre] ya vistes que sales en un vídeo??
Que tal [tu nombre] sabes que sales en un vídeo??
En realidad no sales en ningún vídeo; este mensaje en el muro de Facebook es otro engaño más para que los usuarios piquen el anzuelo y hagan clic en el link. Este enlace redirige al usuario a una página donde se solicita instalar un plugin necesario para ver el vídeo; un tal "Youtube Premium". Al continuar con ese proceso no se instalará ningún plugin; se estará infectando el PC con un virus.

Cómo eliminar el virus "Has visto que sales en un vídeo" de Facebook
Este virus (gusano, específicamente) se instala en el navegador en forma de extensión y hace que el mensaje "Has visto que sales en un vídeo" se propague de muro en muro.
Sea cual sea el navegador que utilices, busca en el apartado de extensiones "Youtube Extension" y desinstala la misma. Adicionalmente elimina todos los archivos temporales, cookies y reinicia el navegador.

Si una persona se ha contagiado, puede promover este mensaje en el muro de los amigos. Si aún después de eliminar el gusano somos los causantes de que el mensaje se siga propagando, será necesario analizar el PC con un antivirus actualizado para terminar con el problema. En general, la primera solución es suficiente para acabar con este embrollo.

Vía