/*
*/

Crea verdaderas obras de arte ASCII con ASCII Generator 2 [Windows]

Por , el sábado, 31 de diciembre de 2011 |

Así es, disponemos de aplicaciones online para convertir fotos en texto ASCII, sin embargo, debido a  su naturaleza, sus limitaciones pueden hacerse latentes tras su uso. Si buscamos algo más que eso, entonces, definitivamente debemos darle un vistazo a ASCII Generator 2, una alternativa profesional y con muchísimas funcionalidades, que nos permitirá crear verdaderas obras de arte ASCII.

Con este programa portable podemos crear, en tan sólo unos segundos, un dibujo ASCII a partir de una imagen. Tan sólo deberemos subir una (a color o en blanco y negro) mediante la opción "File". Al instante el software generará el arte ASCII de la imagen. Podemos establecer que el arte ASCII sea de color o en blanco y negro. Además, podemos cambiar el tipo de letra usado, elegir que tipo de caracteres usar (todo el espectro ASCII, sólo letras, sólo números, etc) voltear y girar el arte, incrementar o disminuir la densidad de caracteres a través de las opciones de "Brillo" y "Contraste", ajustar el tamaño del dibujo ASCII, etc. Al final podemos copiar el arte ASCII al portapapeles, imprimirlo o guardarlo como imagen.

Toda esta gran variedad de funcionalidades en un sólo programa, para cualquier versión de Windows, que no requiere instalación y es muy, muy ligero. Desde luego, es completamente gratuito.

Demasiado fácil? Bueno, si queremos improvisar con caracteres ASCII, podemos usar un creador de dibujos ASCII online, detallado un tiempo atrás.

Link | ASCII Generator 2 [Windows]
Vía | muo