/*
*/

Avast para Android: Un antivirus ligero, completo y gratuito

Por , el jueves, 29 de diciembre de 2011 |

Aunque disponemos de ciertas alternativas antivirus para Android, Avast! es una aplicación que se destaca por 3 importantes características: es un antivirus que consume pocos recursos en el teléfono, dispone de muchas funcionalidades y es totalmente gratuito.

En primer lugar, al hablar de Avast estamos hablando de un antivirus ligero. Norton Mobile Security puede ser un antivirus adecuado para teléfonos con características potentes. No sería conveniente para teléfonos con pocos recursos que ofrecer.
Avast se distingue por tratarse de una aplicación ligera, es decir, no consume demasiada memoria RAM y recursos en general en un Android.

También resaltamos que se trata de un antivirus bastante completo. En realidad, Avast es mucho más que un antivirus. Dispone de varias características que lo hacen un todo en uno para combatir el malware, pérdida o robo de un Android y privacidad. A continuación se detallan algunas prestaciones de esta aplicación:

Solución Antivirus:

  • Análisis de aplicaciones instaladas y archivos en la tarjeta de memoria, cuando el usuario lo desee. 
  • Análisis en tiempo real al arrancar aplicaciones.
  • Opciones para programar escaneos de virus.

Bloqueo o Filtrado de llamadas y SMS:
Podemos bloquear llamadas y SMS de cualquier contacto de nuestra agenda, basándonos en días de la semana u horas específicas. Las llamadas bloqueadas se envían al buzón de voz, mientras que los SMS se guardan en un registro de mensajes filtrados. Se pueden bloquear llamadas salientes también.

Advertencias al visitar una página web con virus.

Firewall incorporado (sólo teléfonos rooteados).

Protección contra robo:
Si el teléfono Android es robado y se intenta cambiar de SIM, el dispositivo puede enviar una notificación a otro dispositivo remoto, indicando la ubicación geográfica del teléfono.
Para evitar la desinstalación de Avast por parte del ladrón, la app puede disfrazarse de otra aplicación o volverse "invisible".

Todas estas funciones integradas en una sola aplicación. Por supuesto, Avast para Android es completamente gratis y podemos descargarla ya mismo desde el Android Market.

Avast para Android | avast! Mobile Security [Android Market]