/*
*/

La autenticidad de tu copia de Windows NO es automáticamente revisada; es el peligroso virus Ramson.AN

Por , el lunes, 14 de noviembre de 2011 |

Un virus muy peligroso acecha a los computadores con Windows, e intenta engañar a los usuarios, haciéndoles creer que su copia de Windows no es auténtica y que deberán pagar 100 euros para evitar que todos los archivos de su computadora sean borrados.
El mensaje está en alemán e incluye el logo de Windows, y al final un pie de página que indica que se trata de un mensaje por parte de Microsoft Corporation. Nada más alejado de la verdad; en realidad se trata del virus Ramson.AN, descubierto en España por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).
El texto del mensaje dice algo como lo siguiente:

Die echtheit ihrer windows kopie wurde automatisch überprüft und nicht bestatigt ihnen wurde die folgende identifikationsnummer 554367 verliehen.

Es ist erforderlich eine Windows Lizenz aktivieren zu lassen. Dafür haben sie 100 Euro an Microsoft Corporation zu zahlen...

Y en español:
La autenticidad de su copia de Windows es automáticamente revisada y usted no ha confirmado el siguiente número de identificación: 554367.
Es necesario una licencia para activar Windows, pero para ello será necesario pagar 100 euros a Microsoft Corporation.
Haga lo siguiente para activar su licencia...
A continuación se habla del proceso donde se deberá pagar 100 euros a estos maleantes virtuales, para evitar que se borren todos los datos de nuestro PC (Disculpas por la posible defectuosa traducción).

Todo esto es completamente falso. Microsoft Corporation no verifica automáticamente la autenticidad de las copias de Windows; y si lo hace, no amenazaría a sus usuarios con borrar todos los datos de su computadora a cambio de 100 euros.

Cómo eliminar el virus Ramson.AN? Bueno, el mismo INTENCO nos ofrece una solución sencilla, y consiste en escribir el código QRT5T5FJQE53BGXT9HHJW53YT en los campos respectivos mostrados en la imagen superior.

Este tipo de situaciones no son únicas de Windows, también existen estafas en internet que intentan conseguir el número de tarjeta de crédito de las víctimas, utilizando técnicas engañosas. Siempre que sucedan, será importante considerar en primera instancia que se puede tratar de un artificio engañoso.