/*
*/

Firefox 7 final disponible para descargar: Mucho más rápido pero con igual consumo de memoria.

Por , el martes, 27 de septiembre de 2011 |


Así es, se trata de la versión final (estable) de Firefox 7 que llega a un mes y medio del lanzamiento de Firefox 6. Esta disponible para descargar a través de los servidores oficiales de Mozilla. Los enlaces de descarga para Windows, Linux y Mac se muestran al pie de estos párrafos.

Algunos de los cambios más importantes de Firefox 7 se listan a continuación:
  1. Drástica optimización del uso de memoria
  2. Marcadores y cambios de contraseña ahora se sincronizan casi instantáneamente cuando se usa Firefox Sync.
  3. Se ha agregado un sistema "opt-in" para enviar datos de rendimiento del navegador a Mozilla, para mejorar las futuras versiones de Firefox (Se puede activar con un add-on. Al abrir por primera vez Firefox 7 también se muestra una opción para enviar estos datos a Mozilla).
  4. Arreglados varios problemas de estabilidad
Muchos rumores apuntaban a que Firefox 7 reduciría drásticamente su alto consumo de memoria que ha sido característico de las versiones anteriores. Así lo ha confirmado Mozilla con el log de cambios mostrado en el listado anterior. Pero, en realidad hay menor consumo de memoria con Firefox 7? Personalmente he comprobado que no existe tal "reducción drástica" de consumo de memoria. Cómo? Bueno, antes de instalar Firefox 7 tuve la precaución de medir el consumo de memoria de Firefox 6 navegando en varias páginas web y sin ningún otro programa abierto. Cada página web abierta por separado y luego todas a la vez. Tras la instalación de Firefox 7, el consumo de memoria era muy similar al navegar en las mismas páginas abiertas con Firefox 6.
Aunque no es algo muy alagador, no se puede decir lo mismo de su velocidad. Firefox 7 es notablemente más rápido que Firefox 6 en navegación y en el arranque. Las comparaciones son odiosas pero en este caso vale la pena decirlo: ahora es casi tan veloz como Chrome!
A continuación los enlaces para descargar Firefox 7 final: