/*
*/

Esta bombilla se carga con el sol y está lista para la noche

Por , el domingo, 18 de septiembre de 2011 |


Fuentes de luz que se basen en carbón, madera, queroseno, o incluso las comunes y silvestres velas, no son nada seguras cuando se trata de iluminar el hogar de personas que viven sin un suministro confiable de energía. Tampoco si se trata de una crisis energética. Así lo ha creído Nokero, una compañía que sabe de este problema y ha desarrollado una bombilla que se carga con el sol y podrá estar lista para la noche.

Esta bombilla solar, modelo N200, está diseñada para que se pueda colgar o colocar sobre una mesa. Las bombillas Nokero tiene cuatro LEDs y un panel solar integrado que permite cargar una batería AA de Níquel Metal-Hidruro (NiMH) durante el día. La batería tiene una vida útil de dos años. Además, esta bombilla que se carga con el sol tiene un interruptor de encendido en la parte posterior, que también funciona como un regulador de intensidad. Para hacerla resistente, su estructura está hecha de un robusto policarbonato similar al de los faros de automóviles.

Nokero indica que el costo de esta bombilla de sol rondará los 20 dólares y se empezará a vender, dentro de 3 a 4 semanas, en Estados Unidos. Además afirma que se ha asociado con organizaciones no lucrativas para distribuir esta bombilla solar en países como Haití, México, Pakistán y Japón.

Este vídeo muestra en acción a esta bombilla que se carga con el sol.

Bombilla que se carga con el sol | Visto en Techcrunch