/*
*/

Cuántos sitios en la web existen? Diez veces más que las neuronas del cerebro

Por , el lunes, 12 de septiembre de 2011 |


Considerando la gran cantidad de información existente en internet, el número de sitios en la web para contenerla debe ser realmente exorbitante. Kevin Kelly, el fundador de Wired, se ha atrevido a dar una cifra concreta de cuántos sitios en la web existen. Aunque pueda parecer poco, Kelly dice que deben haber por lo menos un billón de páginas en internet, o lo que es lo mismo, un millón de millones (1 seguido de 12 ceros). Eso podría suficiente para darnos una idea de la inmensidad de internet. Sin embargo, Kelly hace una analogía entre la cantidad de sitios en la web y el número de neuronas en el cerebro humano:
La web contiene cerca de un billón de páginas. El cerebro humano tiene alrededor de 100 mil millones de neuronas.
Cada neurona biológica tiene enlaces sinápticos hacia miles de otras neuronas, mientras que cada página web enlaza, en promedio, a otras 60 páginas. Eso equivale a un billón de sinapsis entre páginas estáticas en la web. El cerebro humano tiene alrededor de 100 veces ese número de enlaces, pero, los cerebros no están duplicándose en tamaño cada pocos años. La máquina global sí.
Sí, estamos hablando de un estimado sobre cuantos sitios en la web existen, sin embargo, la respuesta más fiable podría venir el próximo año a través de una organización denominada World Wide Web Fundation, que intentará descubrir cuántos sitios en la web existen. Yendo incluso más lejos, esta fundación pretende realizar un índice de internet. Una tarea bastante compleja que bien podría estar lista el próximo año, según sus creadores. Google ya ha incentivado esta iniciativa donando 1 millón de dólares a la fundación, que pretende crear el primer informe de su índice de sitios en la web en 2012.

Más información | cnn